Vuelva a usar su apariencia: Puede ser costoso comprar un nuevo atuendo para cada ocasión en su calendario social. Si compras piezas que son lo suficientemente básicas (el sencillo vestido de cóctel negro, por ejemplo) puedes usarlas una y otra vez. Tiffany Haddish lo ha hecho en la alfombra roja, y todos podemos aprender de su ejemplo ecológico y económico.
Hablando de eso, la ropa, especialmente la ropa elegante, no debe simplemente usarse. A menudo requiere alteraciones o bricolaje. trucos para lucir lo mejor posible. Y, lo que es más importante, las prendas deben cuidarse, especialmente cuando son costosas o queridas. Aquí hay algunas cosas a considerar:
Alteraciones: si ha comprado una pieza que no le queda como un guante, o si tiene un atuendo muy gastado que necesita algunos arreglos, es posible que desee visitar a un sastre o una tintorería que realice las alteraciones antes de su evento. Antes de entrar en la tienda más cercana, vale la pena pedir recomendaciones a los amigos: una vez que se corta la tela, en realidad no se puede restaurar. Dondequiera que vaya, asegúrese de dejar la prenda al menos tres semanas antes de que necesite usarla.
Fajas moldeadoras: Comencemos diciendo que el cuerpo de todas es maravilloso y no se debe hacer nada para que luzca bien con un vestido. Pero, si desea que su ropa quede suave y plana sobre su persona, hay muchas cosas que puede comprar. La gente de Spanx y Commando produce ropa interior sin costuras que es prácticamente imperceptible incluso debajo de los vestidos más ceñidos.
Invitada IdealCinta adhesiva: si después de las alteraciones y las fajas, algo de tu atuendo todavía se siente precario, siempre hay una buena cinta adhesiva. Kim Kardashian la usa con orgullo para asegurar sus vestidos y escote, y dice que la cinta adhesiva funciona mejor. También hay cinta de moda y cinta para peluquín, que en realidad son solo dos tipos de cinta adhesiva de doble cara con nombres elegantes.
Planchado y planchado al vapor: las arrugas pueden arruinar los planes de cualquier persona para lucir genial, así que antes de salir, considere planchar o planchar su ropa con vapor y colóquela en una percha para que conserve su apariencia pulida. Nuestros amigos de Wirecutter recomiendan la plancha M400 de Maytag para quienes están en el mercado. Los vaporizadores portátiles también son una gran inversión, ya que viajan bien y funcionan de maravilla.
A veces, un código de vestimenta puede sentirse rutinario, más como un uniforme que como una expresión de estilo personal. Esto es especialmente cierto si ha creado un guardarropa de piezas reutilizables y cada una de ellas ha aparecido en varias ocasiones. Aquí hay algunas maneras de asegurarse de que su atuendo combine y se sienta fresco: